Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nos adentramos en el trabajo de Cruz Roja de Xàbia durante esta crisis

Desde la asamblea local permanecen en coordinación con Servicios Sociales y Centro de Salud

Labor de Cruz Roja Xàbia durante esta crisis derivada por la COVID-19.

Labor de Cruz Roja Xàbia durante esta crisis derivada por la COVID-19. / Cruz Roja Xàbia

Durante la crisis derivada por la COVID-19, desde la asamblea local de Cruz Roja en Xàbia se sigue prestando ayuda a sus usuarios habituales. Alrededor de 150 familias (principalmente de Xàbia, pero también de Gata de Gorgos y Pedreguer), a las que se les sigue facilitando su lote de alimentos una vez al mes.

La coordinadora de Cruz Roja, Maica Aranda explica que este servicio se sigue prestando, pero extremando las precauciones, guardando la distancia de seguridad y los voluntarios ataviados con sus EPI. Así, explica, se les entrega los carros a estas familias, con los productos, pero sin tener contacto con ellos, solo para firmar el recibí. Y cuando regresan el carro, este se somete a una desinfección para que sea lo más aséptico posible.

A este servicio se suman las llamadas telefónicas de ayudas que están recibiendo en la sede.

Por un lado, las de aquellas personas que pueden salir de casa, a quienes se les recoge la solicitud y los datos, y se deriva a Servicios Sociales municipales.

Y por otro lado, aquellas personas que no pueden salir de casa, porque pertenecen al colectivos de riesgo, personas mayores, con movilidad reducida o personas que están confinadas.

A estos, Cruz Roja les atiende directamente, entregándoles lotes de emergencia, para toda una semana.

Aranda apunta que también están atendiendo, telefónicamente, a personas mayores que viven solas, y sus hijos están fuera, y les llaman.

Y por otro lado, realizan un seguimiento, también telefónico, a sus usuarios de teleasistencia.

Es decir, se ofrece una especie de apoyo telefónico.

Otro aspecto que se quiere resaltar desde Cruz Roja de Xàbia son los donativos que están recibiendo, tanto de particulares como de asociaciones o empresarios.

Donaciones tanto económicas como en especies, es decir, con productos. Es el caso, sin ir más lejos, de restaurantes que les han donado productos frescos cuando tuvieron que cerrar.

A estas donaciones se suman las que les realiza el supermercado Consum, diariamente, con productos cuya fecha de caducidad está próxima a vencer, y que se destinan al reparto diario entre sus usuarios.

Desde Cruz Roja se agradece todas estas donaciones.

En cuanto a los productos de farmacia, Aranda explica que están coordinados con el Centro de Salud para llevarles los medicamentos a aquellas personas que no pueden salir de su casa. También extremando las precauciones, sin mantener contacto físico, ni transacciones.

En cuanto a los voluntarios, llevan sus EPI, equipos de protección individual, se realizan turnos y teletrabajo, dentro de las posibilidades, y además el personal de ambulancia (como se ha reducido el número de asistencias sanitarias) se ha incorporado al trabajo de llevar productos y medicamentos a los hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?