Más deportes
Deportes

Fallece la veterana atleta Maxine McKinnon

Luto en el mundo del atletismoy del deporte en general de la Marina Alta

Maxine McKinnon (i) con su compañera de equipo Andrea Abad. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La veterana deportista, Maxine Mckinnon nos ha dejado, a los 59 años, tras no poder vencer a una enfermedad que hace poco le fue detectada.

La deportista, que últimamente había dedicado su tiempo a pruebas de triatlón, era una de las grandes dentro del deporte de la Marina Alta.

Se inició en el mundo del atletismo donde fue la reina en muchas de las carreras populares. Su club inicial fue el Club Atletismo Llebeig Xàbia, para posteriormente pasar al Dénia Sport, también perteneció durante muchas temporadas al Club Atletismo Baleària Diánium, donde conquistó importantes victorias y en los últimos años corrió con el Club Publidom.

McKinnon llegó tarde al mundo del atletismo, ya que fue con 41 años cuando tomó parte en su primera carrera celebrada en Pego.

De la mano del entrenador Franc Beneyto, conquistó, en el campeonato del Mundo de los 10.000 metros en la categoría de Veteranos en pista. Un título que revalidó cinco años más tarde.

Para esta atleta, residente en Murla, sus pruebas favoritas fueron las de gran distancia, la media maratón y el maratón.

Fue campeona del mundo de maratón en Veteranas en una prueba celebrada en San Sebastían. Entre sus logros señalar que fue ganadora de la Maratón de Valencia, en 2009.

Fue de las pioneras en participar en las pruebas populares que se realizaban en muchos municipios de la Marina Alta y posteriormente en el Circuit a Peu Marina Alta. Sirvió como ejemplo para muchas mujeres que se iniciaron en el atletismo.

Estas últimas temporadas compaginó el atletismo con el triatlón, de hecho con el Club Triatlón Sueca estuvo participando en la prueba reina de larga distancia, el Ironman de Kona, conquistando la medalla de bronce, en el 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00