Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Petrer y Novelda se suman a la Hora del Planeta apagando edificios municipales

Elda apela a que los vecinos salgan al balcón con las luces apagadas y que solo se vean la luz de las linternas

Cartel del evento / Ayuntamiento Novelda

Elda

Petrer y Novelda se suma a la campaña internacional La Hora del Planeta 2020, una iniciativa que se desarrollará el próximo sábado de 20:30h a 21:30h, y que está promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Petrer, de forma simbólica contribuirá apagando el Castillo-Fortaleza mientras que en Novelda durante una hora estará sin luz, el Castillo de la Mola, campanario de la iglesia de San Pedro, fachada del Ayuntamiento y la iluminación exterior del Santuario de Santa María Magdalena.

Un movimiento en el que el Ayuntamiento de Elda también invita a los ciudadanos a participar y salir a los balcones, con las luces de sus hogares apagadas para que solo se divise las luces de linternas.

Se trata de una iniciativa para recordar que, utilizando de forma más eficiente la energía en nuestra vida cotidiana y maximizar el ahorro económico de los hogares.

Se recomienda aprovechar al máximo la presencia de luz natural, usar de forma racional el vehículo, comprar electrodomésticos con etiqueta energética de clase A, regular adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y calefacción, apagar los equipos eléctricos cuando no los utilices, cambiar las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo y apagar las luces que no utilices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00