Actualidad
Coronavirus Covid-19

Una pequeña de Sant Josep recibe un regalo de la Policía Local por su cumpleaños

Un vecino del municipio ha ofrecido su vivienda para alojar a profesionales que lo necesiten

Ayuntamiento de Sant Josep / CADENA SER

Ibiza

La Policía de Sant Josep ha sorprendido a una pequeña de seis años en su cumpleaños. Y es que, debido al confinamiento, sus padres no sabían cómo conseguir que tuviera algún regalo.

Así, un grupo de agentes le consiguió un libro para colorear y se lo llevaron a casa con los coches patrulla; una sorpresa que dejó muda a la pequeña. Se lo entregaron junto con un escudo de la campaña solidaria del cuerpo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Más actos de solidaridad

El Consistorio ha recibido muestras de todo tipo de la solidaridad de la ciudadanía hacia los que pueden verse más expuestos por la pandemia como también con los colectivos profesionales que luchan en los diversos frentes contra la propagación del Covid-19.

Uno de estos casos es la oferta por parte de un ciudadano confinado en Madrid que se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer una vivienda de su propiedad en Cala Tarida, para que se puedan alojar sanitarios y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tengan que desplazarse a la isla.

Este ofrecimiento se formalizará mediante un convenio por el que el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos que se puedan derivar, como los recibos de luz, el agua o la ropa de cama, durante el tiempo que sea necesario. Una vez firmado el acuerdo, la vivienda se ofrecerá en primer lugar al Ib-Salut por las posibles necesidades de alojamiento del personal sanitario.

La Administración local ha recibido ofrecimientos de todo tipo, desde comestibles a personas dispuestas a hacer tareas de voluntariado por otros ciudadanos que puedan necesitarlo, como materiales que han resultado providenciales, como los guantes y mascarillas que un tatuador del municipio entregó para que los trabajadores que atienden al público estén protegidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00