Actualidad
Tráfico

Habrá contundencia con los jiennenses insolidarios

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan los controles en las carreteras y en el interior de pueblos y ciudades con motivo de la llegada del fin de semana

Un control policial establecido en una carretera.DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Jaén

Contundencia contra los jiennenses que se desplacen a segundas residencias. Llega el fin de semana y ya están preparadas las patrullas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ubicar controles de tráfico en las carreteras . De hecho, todos los agentes disponibles estarán repartidos por la provincia.

Lo que se quiere evitar es la irresponsable actitud de muchos ciudadanos y ciudadanas que cogen su coche llegado el viernes para, como si no pasara nada y se tratara de una situación absolutamente normal, viajar a segundas residencias. Algo que está prohibido, recordaba la delegada del gobierno en Andalucía Sandra García, durante el tiempo de Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central.

García pedía una vez más responsabilidad y seguir respetando el confinamiento ordenado por el Real Decreto para seguir luchando con fuerza contra el Covid-19, que está costando miles de vidas en nuestro país. "Ya es el segundo fin de semana que vivimos en esta situación del estado de alarma. Y de nuevo hago un llamamiento a toda la población, a las familias con niños pequeños que están en sus casas y que están desesperados. Los entendemos. Pero las circunstancias nos sobrepasan. Esto solo podemos atacarlo cumpliendo con las normas del Estado de Alarma, que es quedándonos en casa".

La representante del ejecutivo nacional en la región recuerda que han sido muchas, miles, las denuncias realizadas durante estos días. Buena parte de ellas en el primer fin de semana de aislamiento. En la provincia de Jaén, en solo una semana, se rubricaron más de 1.200 denuncias. Sandra García asegura que solamente quedándonos en casa podemos luchar contra este virus. Y este es un mensaje para todos y cada uno de los jiennenses.

"Pero todavía hay algunas personas que no entienden, no comprenden o no quieren entender la gravedad del Estado de Alarma y la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo. No solo en España, sino en el mundo entero. A esas personas que aún no lo han entendido, desde aquí les hago el llamamiento para que, por favor, se queden en casa y cumplan las normas. Porque si estas personas no cumplen esas normas están perjudicando a sus vecinos, a sus familias o a sus amigos. Es importante que lo entiendan, lo comprendan y acaten las normas del Estado de Alarma", insistía tajante García. Recuerden que las multas pueden variar entre los 100 euros o los 600.000 euros en casos de alto riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00