Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Breviario jerezano

La isla de papel

Rafael Benítez Toledano

Hace ya muchos años que le debo este homenaje a mi amigo Paco, el Robinson de la prensa en la Ronda de los Alunados, al final de Medina. Donde el viejo jerez se despide de si mismo, donde comienza ese otro más dinámico, de barriadas, que empezó a gestarse casi por la misma época que yo. El kiosco de Paco hace de enlace entre ambos mundos.

Desde esos cuatro metros cuadrados de hierro forjado Paco ha contemplado como abandonaban jerez los autobuses de la Sierra y los trenes hacia cualquier parte.

En esa pequeña isla, donde todos somos viernes, nuestro heroico Robinson, eternamente joven, resiste la avalancha digital amparado por las tribus locales, y la multitud de navegantes que arriban con sus coches. Encontrando allí puerto de acogida y simpatía y el mayor surtido para abastecimiento de información.
Yo no se si Paco, con la que está cayendo, estará abierto cuando esta pequeña muestra de admiración y respeto llegue a la radio. Pero, en todo caso, seguro que volveré a parar a por un rato de charleta cuando se limpie el aire y volvamos todos a pasear.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?