Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Son Llàtzer facilitará la comunicación a sus pacientes aislados con sus familiares

Se les proporcionará móviles y tabletas con conexión a internet

El Hospital de Son Llàtzer facilitará la comunicación de los pacientes con sus familias.

El Hospital de Son Llàtzer facilitará la comunicación de los pacientes con sus familias. / Son Llàtzer

El Hospital Universitario de Son Llàtzer ha puesto en marcha el proyecto 'Unidos' con el fin de comunicar a aquellos pacientes que se encuentran aislados a causa del coronavirus con sus familiares, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este viernes.

Al respecto, el responsable de audiovisuales del Hospital, Javier Giménez, ha explicado que "el proyecto consiste en suministrar al paciente una tableta o un teléfono con conexión a internet para que pueda hacer videollamadas a sus familiares o amistades y a profesionales de diversos ámbitos".

La primera videollamada de estas características hecha en el marco de este proyecto ha tenido lugar en la UCI, donde un paciente recién extubado ha podido comunicarse con sus familiares.

Para el médico de la UCI Alberto del Castillo, "en los últimos años se han abierto nuestras UCI a la sociedad, pero esta apertura se ha frenado por la situación actual y se ha roto el vínculo entre el paciente y sus familiares, tan necesario."

"Es como si se hubiese retrocedido en el tiempo, cuando las UCI eran espacios cerrados. Pero ahora la tecnología, que durante muchos años hemos criticado, puede ayudarnos a mantener ese vínculo, lo cual tendrá importantes beneficios tanto para el paciente como para sus familiares", ha añadido.

Finalmente, la Conselleria de Salud ha anunciado que Son Llàtzer ha habilitado un total de tres salas para aquellos familiares que no disponen de teléfono móvil o tengan dificultades para manejar las aplicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?