Gastro

Se superan las 8.000 hectáreas

Las temperaturas suaves y las últimas lluvias favorecen la campaña de la remolacha

Las temperaturas suaves están favoreciendo la campaña de siembra de la remolacha / Cadena SER

Medina del Campo

La campaña de siembra de remolacha se desarrolla a buen ritmo por parte de los socios de la Cooperativa ACOR, en condiciones agroclimáticas adecuadas y superando ya las 8.000 hectáreas en Castilla y León, cerca del 70% de lo previsto.

Las temperaturas más bien suaves y las últimas lluvias han permitido, en líneas generales, que los socios realicen una buena siembra, un momento considerado crucial para el desarrollo del ciclo del cultivo. A lo largo del mes de abril se irá completando esta labor en una campaña en la que ACOR estima alcanzar las 12.000 hectáreas en total.

La Cooperativa ya ha iniciado el periodo de contratación, que por primera vez se efectúa por medios telemáticos debido a la crisis del coronavirus. Gracias al acuerdo alcanzado con las organizaciones agrarias, ACOR garantiza que el socio reciba como mínimo 42 euros por tonelada.

Además, el socio sumará un posible retorno cooperativo por la buena evolución del mercado del azúcar. El precio se ha incrementado en el mercado mundial y europeo, según los últimos informes de la Comisión Europea.

El presidente de la Cooperativa, Justino Medrano, ha destacado las buenas perspectivas de la campaña por la evolución de los precios del azúcar, la disponibilidad de agua y el apoyo del marco financiero de la PAC. “Hemos superado dos años muy difíciles y por fin tenemos ante nosotros una buena campaña para que el socio pueda beneficiarse de la rentabilidad de un cultivo como la remolacha”, ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00