Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Comunidad cambia de opinión y ahora permite abrir los comercios en festivos y domingos en la costa

La comunidad corrige y ahora permite abrir los comercios en festivos y domingos en los municipios turísticos

La comunidad corrige y ahora permite abrir los comercios en festivos y domingos en los municipios turísticos / getty images

El pasado viernes 20 de marzo el Boletín Oficial de la región publicó una orden de la dirección general de comercio por la que se limitaba la apertura de los domingos y festivos a los comercios incluidos en zonas de gran afluencia turística, así como los establecimientos de venta de reducida dimensión que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, y ello hasta el término de esta crisis sanitaria, en las que no podrán permanecer abiertos al público.

Este viernes, una semana después, el gobierno regional cambia de opinión. La orden publicada esta tarde en el suplemento del Boletín Oficial de la Región de Murcia por parte de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, establece que se puede abrir.

La medida deja sin efecto la publicada la semana pasada, que debido al coronavirus suspendía la posibilidad de apertura de estos comercios en la costa , los de más de 300 metros cuadrados de superficie, a pesar de sus condición de zona de gran afluencia turística.

El cambio según se señala en la orden obedece a la demanda de los agentes del sector y ante la evolución de la pandemia por COVID-19 en la Región de Murcia; valorando la conveniencia de garantizar la realización de la actividad comercial para los usuarios en condiciones de máxima seguridad, y dejando también sin efecto la recomendación de cierre a las 19 horas.

De esta manera a partir del domingo podrán volver abrir en domingos y festivos los supermercados y tiendas de alimentación de menos de 300 metros en toda la región; y en el caso del municipio de Cartagena, también los grandes supermercados de más de 300 metros, pudiendo cerrar a su hora habitual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?