Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

TODOS SOMOS ESENCIALES

Investigadores navarros proponen vacunación no específica para preparar el sistema inmune frente al COVID-19

Con esa vacunación se generaría un aumento de defensas para combatir más rápida y eficazmente al virus

La comunidad científica sigue buscando una vacuna efectiva contra el Covid-19. Aunque las técnicas han mejorado, hay quien dice que hasta el próximo año, no llegaría. Mientras tanto, se sigue pensando en desarrollar tratamientos alternativos que se puedan aplicar de manera inmediata. Y surge aquí una propuesta de un grupo de investigadores navarros que considera que podemos preparar a nuestro sistema inmunológico frente al Coronavirus, con una vacuna no específica para él, pero que, sin embargo, nos ayudaría a combatirlo más rápidamente en caso de ser infectados.

"En realidad no estamos tratando de forma directa el virus sino que lo que pretendemos es estimular la respuesta inmunitaria en aquellos pacientes que todavía no han tenido una carga vírica en el tiempo", apunta Miguel Barajas, investigador de la Universidad Pública de Navarra.

No sería cualquier vacuna, sino un tratamiento capaz de generar un aumento de defensas para preparar nuestro sistema inmunológico. Tratamiento que no iría dirigido a personas con la enfermedad muy avanzada sino en aquellas en las que el estadío de la enfermedad es muy incipiente para que el cuerpo pueda responder.

"Iría dirigido a personal sanitario o personas que trabajan en la calle, además de las personas que conviven con pacientes de coronavirus", dice Alfredo Resano es otro de los investigadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?