Sociedad
Coronavirus

Experimentos científicos para seguir aprendiendo durante la crisis del coronavirus

Los alumnos de segundo del grado de Magisterio de Educación Primaria piensan en los más pequeños durante este estado de alarma

Los más pequeños aprenderán durante esta crisis experimentos científicos. / Europa Press

Salamanca

No todo son malas noticias en este estado de alarma, afortunadamente. La crisis del coronavirus está obligando a muchos padres a improvisar una nueva vida con sus hijos, habitualmente ocupados con sus quehaceres de los colegios e institutos. Y en esa nueva vida han querido colaborar los alumnos del grado de Magisterio de la Universidad de Salamanca, el segundo curso.

De la mano del profesor Camilo Ruiz han editado una serie de libros y vídeos con experimentos científicos destinados a los seis cursos de la Educación Primaria. Estos libros, de fácil acceso y en formato PDF, servirán a los pequeños escolares para entretenerser estos días de la mano de sus padres y, de paso, para poder aprender.

Este jueves en la Cadena SER de Salamanca una de las estudiantes que ha participado y promocionado dicha iniciativa, Isabel Alonso-Bartol, ha explicado en qué consiste, y esto nos ha contado.

La estudiante de la USAL, Isabel Alonso, nos explica la iniciativa de experimentos para los más pequeños (27/03/2020)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585302450_868105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí pueden acceder a los experimentos ideados por los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Salamanca. El libro 1, destinado a 1º, 2º y 3º de Primaria es este.

El libro 2, dirigido a 4º, 5º y 6º, es este otro. 

Cualquier iniciativa es bienvenida en estos tiempos de crisis en los que la solidaridad y el ingenio toman protagonismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00