Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Donosti CUP

El 5 de mayo, fecha límite para saber si también se suspende la Donosti Cup

La organización del torneo más importante de fútbol base de nuestro país va a apurar todos los plazos de los que dispone para celebrar la presente edición. En caso contrario, devolvería el dinero de todas las inscripciones

Iñigo Olaizola, director de la donosti cup

Iñigo Olaizola, director de la donosti cup / donosti cup

La Donosti Cup se da de plazo hasta el 5 de mayo para tomar una deicisión final sobre la edición de este año, si la celebra con normalidad o acaba suspendiéndola por culpa de esta alerta sanitaria. Ese día se cumplen dos meses para el inicio del torneo. La organización quiere agotar todos los plazos y posibilidades para poder celebrar esta edición. En caso contrario, ya avisa, devolverá el importe de la inscripción a todos los equipos que se hayan apuntado. Así lo ha explicado a través del siguiente comunicado.

"En el Comité Organizador de la Donosti Cup seguimos considerando que todavía queda tiempo suficiente para poder celebrar la Donosti Cup 2020 en el mes de julio tal y como todos deseamos. Pero la situación generada por el brote del COVID-19 a nivel mundial está desbordando todas las previsiones y nadie en estos momentos puede asegurar cuál será la situación que nos encontraremos durante la primera semana del mes de julio. Para nuestro Comité, la salud y la seguridad de todos los equipos participantes es lo primero, y a la vista de los acontecimientos, hemos decidido tomar una decisión con respecto a la celebración o no de la Donosti Cup 2020 como muy tarde el 5 de mayo, justo 2 meses antes del inicio del torneo.

Si se cumplen los plazos que están manejando las Autoridades Sanitarias y los Gobiernos, en el mes de abril deberían ir terminando las medidas de aislamiento social y a lo largo del mes de mayo se iría recuperando la normalidad tanto en la actividad económica como en la enseñanza, en el deporte, etc. Si realmente fuera así y se cumplieran estos plazos, no veríamos problema para poder celebrar la Donosti Cup 2020 en el mes de Julio.

Pero debemos confirmar que todo esto sea así, que se cumplan estos plazos y que tengamos todas las garantías para poder celebrar el torneo, ya que no podemos correr ningún riesgo que ponga en peligro la salud de vuestros jugadores. El hecho de que se hayan cancelado grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio, no van a influir en nuestra nuestra decisión ya que, como sabes, son eventos que tienen características y donde se conjugan diferentes factores e intereses muy diferentes a los de nuestro torneo. Lo que sí vamos a tener muy en cuenta, como es lógico, serán los consejos de la OMS, del Ministerio de Sanidad español y de la Agencia Vasca de la Salud. Y por supuesto que también estaremos muy pendientes de la evolución de la crisis sanitaria en los diferentes países que tienen previsto participar en la Donosti Cup 2020.

Queremos volver a recordaros que en caso de cancelación del torneo, o en caso de que algún equipo decida cancelar su participación, procederemos a reembolsar el importe completo de los pagos que haya realizado cada club. En ese sentido podéis estar tranquilos ya que este año no se va a cobrar ningún gasto de cancelación ni ahora ni más adelante. Nosotros seguimos trabajando con la esperanza y la ilusión de poder celebrar la 29 edición de la Donosti Cup, y volver a hacer felices a miles de jugadores y jugadoras, pero, como es lógico, no podemos ser ajenos a la situación que se está viviendo en muchísimos países debido al brote del COVID-19 y debemos actuar en consecuencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?