Sociedad
Coronavirus

Zamora y el virus comunista

El número de afectados en Zamora por el COVID-19 es exiguo, como ocurre en Cuba y en Corea del Norte

“Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Comunismo”, así comenzaban Carlos Marx y Federico Engels el “Manifiesto del Partido Comunista”, que se publicaba por primera vez en febrero de 1848: Hoy podríamos decir que un virus recorre el viejo continente y que desgraciadamente la pandemia se extiende a todos los rincones del mundo.

El bajo número de personas afectadas por la infección del COVID-19 en la provincia parecía estar justificado por la falta de reactivos para realizar las pruebas diagnósticas, como pudo confirmar esta redacción. Sin embargo en el programa de la Cadena SER “La Vida Moderna” apuntan a otra motivación y esta es de carácter ideológico y no científico: el virus es comunista.

Zamora, última reserva del marxismo-leninismo en España, se mantiene al margen de las grandes cifras de infectados por Coronavirus de la misma manera que ocurre en otros Estados de inspiración Socialista como Cuba o Corea del Norte. David Broncano ha llegado a afirmar que el virus “donde hay camaradas socialistas no entra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00