Sociedad
Coronavirus Covid-19

Zaragoza cierra sus parques por "conductas incívicas e insolidarias"

Quedan prohibidos los desplazamientos peatonales y pasear a animales de compañía

Valla en el Parque del Agua donde se anuncia el cierre de este parque / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Cierran los parques y jardines de Zaragoza. Así lo ha decretado el ayuntamiento de la capital aragonesa "en coordinación con la Policía Local", tras comprobar que se han desarrollado conductas "incívicas y también insolidarias", ha afirmado el alcalde, Jorge Azcón.

Cartel anunciando el cierre de los parques de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

De este modo, ha recalcado que "lo más importante y la vía más efectiva para no favorecer los contagios es la reducción de la movilidad". Algunos ciudadanos han utilizado estos espacios para reunirse durante el confinamiento derivado del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

El cierre de los parques no impide los desplazamientos peatonales que sean necesarios a través de otras zonas, vías o calles. Está prohibido el acceso a los parques tanto como zona de paso como para pasear animales de compañía. Hoy mismo se han empezado a balizar y señalizar todas las entradas a los 86 parques que hay en Zaragoza, incluido el Parque el Agua.

Por otra parte,  empleados de las diferentes contratas irán realizando trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de estos espacios, en línea con los trabajos realizados en otros espacios de la vía pública, e incluso con unas mayores medidas de seguridad para estos trabajadores a partir de este cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00