Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Religión

Sepelios virtuales por los difuntos

La Diócesis de Coria-Cáceres establece esta iniciativa ante la imposibilidad de realizar sepelios por el estado de alarma

Imagen usada por la Diócesis de Coria-Cáceres en la que Jesucristo anima a los más pequeños a quedarse en casa

Imagen usada por la Diócesis de Coria-Cáceres en la que Jesucristo anima a los más pequeños a quedarse en casa / Obispado Coria-Cáceres

Dadas las circunstancias, en las que los fallecidos no están pudiendo ser despedidos por sus seres queridos, el Obispado de Coria-Cáceres ha decidido poner en marcha un servicio virtual para que, los que estos días están perdiendo a amigos y familiares, puedan aplicar una misa por ellos.

Se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube y se pueden pedir a través del mail comunicacion@diocesiscoracaceres.es enviando el nombre del difunto al que se quiere dedicar la eucaristía.

Como les venimos contando, el Ministerio de Sanidad ha endurecido los requisitos y desde este lunes ha prohibido la celebración de velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas, y ha restringido a 3 las personas que pueden presenciar los entierros y las despedidas de cremación.

 

En la publicación del BOE, se detalla que la prohibición afecta a todos los fallecidos, y no solo a los infectados por Covid-19. La orden también recuerda que se pospone la celebración de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma

 

ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO

 

Además, la Diócesis de Coria-Cáceres ha aglutinado sus servicios destinados a la atención de personas y familias en la iniciativa de acompañamiento telefónico "Tu Iglesia Diocesana te escucha", que comenzará a funcionar mañana miércoles. Estará activo de lunes a viernes de 10 a 20 horas en el teléfono 696375474, con la dedicación de voluntarios de diversos perfiles: sacerdotes, familias, psicólogos, psiquiatras, terapeutas y pedagogos, según quien pueda dar la mejor respuesta.


La iniciativa pretende adaptar, en estos tiempos de crisis por el coronavirus, el acompañamiento que tradicionalmente realiza la Iglesia de forma presencial. Además, hará "un seguimiento" a quienes lo deseen, acompañando a aquellas personas que se sienten solas o pasan por un mal momento en estas circunstancias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?