Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Nuevo centro comercial en el antiguo matadero de Cáceres

Prevé abrir sus puertas al público en la primavera de 2022 y generará un total de 500 empleos

Infografía Way Cáceres

Infografía Way Cáceres / Cedida

La promotora Kronos Properties ha comprado 45.000 metros cuadrados de suelo en Cáceres para la construcción del que será su tercer parque comercial en España y el primero de estas características en Extremadura, que recibirá el nombre de WAY Cáceres. Estará Localizado en el acceso a la ciudad desde la A-66, en el espacio que ocupaba el antiguo matadero municipal junto a Carreforur. Está prevista una inversión de 35 millones de euros y ocupará una superficie comercial de 25.000 metros cuadrados.

Way Cáceres será un gran parque comercial que contará con los principales operadores del sector y con una potente oferta de ocio y restauración, según los promotores. El proyecto contempla cines, grandes operadores de ocio y las principales cadenas de restauración nacionales, además de la presencia de operadores locales. Entre los operadores confirmados, destaca Decathlon con una superficie de 3.000 m2. Se espera que todo ello genere unos 500 empleos aproximadamente.

Con este, serán tres los proyectos WAY en España. El primero de ellos, se encuentra en Dos Hermanas en Sevilla y tiene previsto ser inaugurado en el segundo trimestre de 2020, mientras que el segundo, ubicado en Ourense, lo hará a finales de 2021. El tercero abriría sus puertas al público en Cáceres en la primavera de 2022. En total, los tres centros representan una inversión aproximada conjunta de más de 120 millones de euros para una superficie comercial total de 91.700 metros cuadrados.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado positivamente este proyecto, del que reconoce, el Ayuntamiento tenía conocimiento desde hace meses. Además asegura que desde el consistorio se ha colaborado y apoyado a la empresa para fraguar esta operación de compra.

"No teníamos intención de hacer esto público en estos momentos delicados”, ha dicho, “pero es una buena noticia, porque son muchos puestos de trabajo en un sector como la construcción que vendrá a aliviar el empleo en la ciudad en los próximos meses, que serán difíciles".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?