Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fallece Javier Faes, director de programas deportivos del Ayuntamiento de Gijón

El coronavirus se lleva, a los 60 años, a una figura clave en la gestión del deporte en Gijón en las últimas décadas

Javier Faes, en el centro, en la presentación de una prueba deportiva

Javier Faes, en el centro, en la presentación de una prueba deportiva / SER Gijón

El coronavirus se ha llevado a una figura clave de la gestión del deporte gijonés. Esta madrugada fallecía a los 60 años Javier Faes, director de Programas Deportivos del Ayuntamiento de Gijón, una semana después de que fuera diagnosticado como positivo por COVID-19. Faes estaba vinculado al Patronato Deportivo Municipal desde 1990, llegando a ocupar el puesto de jefe del Departamento de Actividades. Actualmente se encargaba de la gestión de los eventos deportivos que se organizaban en Gijón y de iniciativas vinculadas al fútbol base, entre otros asuntos.

Al padecer los primeros síntomas de la enfermedad, Faes fue ingresado inicialmente en el hospital San Agustín y, tras empeorar su estado de salud, fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde murió esta madrugada.

Javier Faes durante una prueba deportiva / SER Gijón

El fallecido no presentaba ninguna patología previa y era una persona muy conocida en el ámbito deportivo de la ciudad. El Patronato Deportivo Municipal está de luto. Sus compañeros afirman que "siempre echaremos de menos su buen hacer, su predisposición a ayudar y su capacidad para promocionar el deporte gijonés. Gran aficionado al esquí y al mar, cumplía este año cincuenta años como socio del Sporting de Gijón".

Desde el Patronato se ha habilitado un buzón de condolencias a través del correo comunicacion.pdm@gijon.es.

SER Gijón se une a las condolencias para todos sus compañeros del Patronato Deportivo Municipal y especialmente a su mujer Begoña y a su hija Paula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?