Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cambio horario

Fin de semana con cambio horario

La madrugada del sábado al domingo toca cambiar de nuevo los relojes

Los relojes vuelven el domingo a adelantarse en España (a las 2:00 serán las 3:00) para recuperar el horario de verano y lo hacen además sin que exista ninguna evidencia o informe actualizado que avale que estos cambios suponen de verdad un ahorro energético.

Los cambios dividen además a la sociedad, que mayoritariamente prefiere el horario en el que entramos, a los gobiernos europeos y a los científicos que han analizado las ventajas e inconvenientes de cada horario y el impacto sobre la salud, la economía y los hábitos de vida de los ciudadanos.

El hecho es que el domingo los relojes deben adelantarse una hora y los científicos creen que este cambio es más lesivo para la salud que el de octubre, ya que los españoles son menos matutinos que vespertinos y tienen, en general, problemas para adaptarse.

Lo cierto es que el debate sobre el cambio horario sigue sobre la mesa: el Gobierno español no ha decidido todavía por cual apostar y la Comisión Europea ha retrasado la decisión hasta el año 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?