Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Querida yo...": la reflexión viral de dos gijonesas sobre el confinamiento

María y Paula Alonso, estudiantes de Ingeniería de Tecnologías Industriales y Medicina, han aprovechado para lanzar un vídeo donde enseñan a valorar las pequeñas cosas del día a día antes del COVID-19

"Querida yo dentro de unos meses...". Así empieza el vídeo elaborado por dos estudiantes gijonesas que ya se ha hecho viral en redes sociales. Paula Alonso es estudiante de Medicina mientras que María Alonso es alumna de Ingeniería de Tecnologías Industriales. Ambas han aprovechado la pandemia del coronavirus para reflexionar sobre el futuro, cómo serán las cosas cuando todo esto pase y tratar de que la experiencia vivida ayude a todos a valorar más las cosas del día a día.

Tanto María como Paula se han pasado esta tarde por La Ventana de Carles Francino. Paula, que cursa quinto de Medicina, ha asegurado que "estamos flipando porque esto empezó un día pensando en escribir cartas a los enfermos. Siento una inutilidad enorme y al escribir llegué darme cuenta de que era una carta reflexiva. Quería que fuera un chute de energía para la gente es una autocrítica reflexiva que he tenido conmigo misma".

María añade que "estamos recibiendo mensajes, sobre todo, de Argentina, Colombia y Perú y nos están pidiendo traducciones". El día que empezó el confinamiento María celebró su cumpleaños. A decir verdad tiene una fiesta pendiente porque no pudo ser pero pide un deseo. "Por favor, que el vídeo llegue a los ancianos. Si alguno no está escuchando les mandamos muchísima fuerza. No están solos aunque así lo crean". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?