Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Sois nuestros héroes": el homenaje de Policía Local de Gijón a los niños durante el confinamiento

Los agentes lanzan un vídeo donde recuerdan el importante papel que juegan los menores en esta época de COVID-19

El coronavirus está sirviendo como termómetro de la generosidad de la sociedad. Son muchos los que pelean contra el virus pero hay un colectivo que lo hace desde el silencio, tratando de adaptarse a la vida de los adultos. Son los niños. Todos ellos han visto como el COVID-19 ha alterado su rutina que pasaba por colegios, deberes y juegos con amigos.

Los más pequeños de la casa son hoy protagonistas. Al menos para la Policía Local de Gijón que, mediante un vídeo, ha querido homenajearlos. En tiempos de confinamiento, los agentes han vuelto a demostrar que todos somos importantes. Varios miembros de la policía aparecen en las imágenes portando carteles con varios mensajes. "Por primera vez en la historia los niños sois los que cuidáis de los mayores", aseguran. Y ponen en valor su comportamiento. "Tenéis que hacer lo más difícil. Quedaros en casa. Gracias por hacerlo tan bien".

Varios profesores coinciden en señalar que "cuando acabe todo esto, la salud mental de nuestros hijos será más importante que sus capacidades académicas y cómo se han sentido durante este tiempo se quedará con ellos mucho más tiempo que la memoria de los deberes que hicieron". Este vídeo seguro que suma en positivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?