Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio
CORONAVIRUS EN LANZAROTE: ÚLTIMA HORA DE LOS AFECTADOS

Lanzarote acumula ya 24 positivos pero cuenta con 21 casos activos

Hay 12 tests que han dado positivo pero que están pendientes de confirmación

Hospital Doctor José Molina Orosa.

Hospital Doctor José Molina Orosa. / Cadena SER

Lanzarote acumula ya 23 casos positivos confirmados de infección por coronavirus COVID-19. Sin embargo, hay 21 casos activos ya que hasta el momento se han producido dos fallecimientos, de dos personas de avanzada edad y patologías previas, y un alta médica.

Del total de casos, hay 10 ingresados en el hospital Doctor José Molina Orosa de los cuales tres permanecen en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). Hay otros 11 casos que se encuentran bajo seguimiento domiciliario. Además, se está pendiente de la confirmación de otros 12 tests que inicialmente han dado positivo. Estos datos podrían variar tras la actualización que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ofrecerá previsiblemente a partir de las 12:00 h.

Por otro lado, ya ha comenzado a llegar material sanitario a la isla de Lanzarote como es el caso de máscaras faciales tipo soldador, tres respiradores mecánicos y parte de los elementos necesarios para el laboratorio de PCR. También a través del Ejército han llegado batas, guantes y mascarillas. Además la Guardia Civil lleva, prácticamente a diario, material como guantes, gel y mascarillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?