Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alcorcón

El gimnasio del Hospital de Alcorcón acoge ya más de 40 camas trasladadas por la UME

El Hotel La Princesa de Alcorcón ha querido aportar "su granito de arena" y ha donado varias camas al Hospital Fundación Alcorcón

Camas instaladas en el gimnasio del Hospital Fundación Alcorcón

Camas instaladas en el gimnasio del Hospital Fundación Alcorcón / Hospital Fundación Alcorcón

La Unidad Militar de Emergencias (UME), con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, han dado traslado de más de 40 camas que se han ubicado en el gimnasio de rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Esto va a hacer que el centro amplié su capacidad de atención a pacientes, respetando la distancia necesaria, según han confirmado a Europa Press fuentes del hospital. En principio, la previsión es que la UME vaya a mandar otros tantos somieres más, con sus respectivos colchones y almohadas, y material para la instalación de cuatro tiendas de triaje, además de 400 sábanas desechables.

Desde el Hotel La Princesa de Alcorcón también han donado camas al hospital que se adecuarán para acoger a más enfermos. En esta ocasión, el traslado lo ha hecho la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

Mientras va llegando el material, buscan personal sanitario como enfermeros, auxiliares de enfermería, TCAE e incluso estudiantes de enfermería.

Además, según ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), la Asociación de Empresarios Chinos de Madrid ha donado un total de 8.000 batas quirúrgicas que se han distribuido por varios hospitales de la zona sur, entre ellos el Hospital Universitario de Getafe, el de Alcorcón y el Severo Ochoa de Leganés.

En este caso, han sido el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil los que procedieron a la distribución de las batas entre los distintos complejos hospitalarios, según ha explicado la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?