Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Alcorcón busca más voluntarios para ayudar a los más vulnerables

El objetivo es reforzar la red de voluntariado existente creando una red de apoyo vecinal y favorecer el aislamiento de los grupos de riesgo

Impulso en Alcorcón de una red de voluntariado para ayudar a los más vulnerables / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

Desde el Programa de Voluntariado Municipal de Alcorcón han impulsado una iniciativa para animar a todos los ciudadanos a prestar su ayuda a los vecinos del portal y el barrio. De esta forma, se pretende proteger a la población más vulnerable durante el confinamiento y cubrir sus necesidades.

El objetivo es "reforzar la red de voluntariado existente con una red de apoyo vecinal que evite los largos desplazamientos de los voluntarios ya participantes", explica el Ayuntamiento en una nota. También favorecer de esta forma el aislamiento de las personas con más riesgos gracias a la ayuda de vecinos voluntarios.

El Consistorio hace hincapié en la importancia de que esta ayuda se preste de una forma segura y fiable para la protección de la salud de los voluntarios y los participantes. Para ello, se proporcionan una serie de normas de higiene, y los voluntarios se comprometen a mantener estas condiciones higiénicas, a protegerse con guantes y mascarilla durante la compra, evitar el contacto con los vecinos y mantener la distancia de seguridad.

Aquellos que quieran colaborar pueden colocar una hoja informativa impresa en el portal. Esta debe incluir el nombre, el piso y el teléfono de quien se ofrece a ayudar a sus vecinos y evitar así que personas mayores, dependientes o en aislamiento salgan a la calle.

Los interesados en participar pueden obtener más información en el teléfono 010, en la página web municipal y a través de los perfiles municipales en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00