Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

De deberes: hacer batas desechables para el Hospital de Getafe

Una profesora del colegio Nuestra Señora de Valdemoro manda estos deberes tras la queja de falta de material de los profesionales del centro

Los sanitarios reclaman equipos de protección y las alumnas de Valdemoro harán batas desechables con bolsas de basura / Getty Images

Valdemoro

El personal sanitario de Getafe, como les ocurre al de otros hospitales, necesita Equipos de Protección Individual (EPI) y vienen pidiendo ayuda en redes sociales y hasta entre sus amistades. Pero nunca se figuraron que cuando una doctora del Hospital solicitó colaboración en el chat de padres del colegio de sus hijas, fuera a tener una respuesta tan poco usual. Una de las integrantes del chat es la profesora de plástica del colegio Nuestra Señora, un centro religioso de Valdemoro, y al ver la petición de ayuda, decidió implicar a las alumnas.

Todo empezó con una idea de la doctora Patricia Castro, que junto con su hermana, grabó un video con un patrón del tipo de bata desechable que necesitaban, para que quien lo viera las hiciera “con bolsas de basura o similar”, según cuenta www.niusdiario.es El video lo colgó en el chat de padres la geriatra Berta Alvira y ahí comenzó todo.

La profesora de plástica del colegio de Valdemoro, Nieves, decidió tomar cartas en el asunto y al día siguiente de recibir el video escribió a sus alumnas, de entre 10 y 12 años, a las que les puso una nueva tarea, animándolas a poner su granito de arena. Así las envió instrucciones de cómo hacer una bata sanitaria desechable con bolsas de basura. Junto con el texto mandó un tutorial con el patrón de la bata y les insistió en las medidas de higiene que había que tomar en el proceso de fabricación de estas prendas. Así ha comenzado una bonita iniciativa que terminará ayudando a los sanitarios del Hospital getafense.

Alvira es consciente de lo difícil que es la situación, de la que los menores también se dan cuenta, por eso cree que quizá de todo esto se pueda sacar algo positivo, como es “enseñar a los niños lo bonito que es ayudar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00