Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Contenido patrocinado

Piélagos frente al coronavirus

El Ayuntamiento adopta diversas medidas para paliar los efectos de la pandemia

Sede del Ayuntamiento de Pielagos

Sede del Ayuntamiento de Pielagos / Ayuntamiento de Pielagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un servicio especial para garantizar artículos de alimentación, primera necesidad y medicamentos a sus vecinos. Las personas en esta situación pueden hacer uso del mismo, llamando, entre las 8:00 y las 14:00 horas, al teléfono 942 18 12 95.

Además, el consistorio cuenta con un teléfono de atención ciudadana, el 942 18 12 94 así como un correo electrónico, alertacoronavirus@pielagos.es, donde los vecinos y vecinas del municipio podrán resolver cualquier tipo de duda relativa a la alerta sanitaria por el COVID-19.

Entre las medidas adoptadas a causa de la pandemia, el municipio ha decidido aplazar el pago de impuestos y tasas municipales, previstas para el mes de abril. De manera excepcional, en 2020, el cobro de la Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamientos (vados) y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica deberán abonarse en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio, ambos inclusive.

Piélagos también ha puesto en marcha una convocatoria de relatos cortos y microrrelatos para residentes del municipio, que serán publicados en una edición especial por la Concejalía de Cultura. Los interesados podrán presentar sus trabajos, mientras esté activo el estado de alerta por el Coronavirus, en el correo electrónico cultura@pielagos.es. Más información en www.pielagos.es y en el teléfono 942 076 948.

Por último, el Ayuntamiento de Piélagos recuerda que el operativo encargado de prestar asistencia a los vecinos y vecinas que tengan que permanecer aislados en sus domicilios por el Coronavirus está debidamente identificado para que no exista ningún tipo de confusión al respecto. Se trata tanto del personal del Servicio de Atención Domiciliaria como de los miembros de la Policía Local, los miembros de Protección Civil y voluntarios, los únicos autorizados por el Consistorio para realizar esta tarea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?