Sociedad

Muere el primer agente de los Mossos d'Esquadra por coronavirus

El policía de 57 años y destinado a la comisaría de Premià llevaba dos semanas de baja

Agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

El coronavirus ha causado la primera muerte en el cuerpo de Mossos. Un agente de la comisaría de Premià ha perdido la vida este viernes por culpa del Covid-19. El policía tenía 57 años y llevaba más de dos semanas de baja. Notó síntomas del virus el día 11 de marzo cuando cogió la baja. La enfermedad obligó a ingresarlo en el hospital este fin de semana.

El anuncio ha conmocionado a la comunidad policial catalana, expuesta estos días el virus a través de controles en todo el territorio. Desde que comenzó la crisis sanitaria, al menos 66 policías han dado positivo en coronavirus y se ha puesto en cuarentena a 1.402 mossos y 560 policías locales. Varios sindicatos policiales han denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de equipos y medidas de protección.

Con la muerte de este policía, la cifra de agentes de seguridad muertos en todo el Estado se eleva a tres: un mosso d’esquadra y dos guardias civiles. Las redes se han llenado de muestras de condolencias y solidaridad por parte de sindicatos policiales, de cuerpos de policías locales y del consejero de Interior, Miquel Buch, que había sido alcalde de Premià, localidad donde trabajaba la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00