Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sanidad

Una empresa alicantina imprime en 3D mascarillas para sanitarios

Ingenieros de Soorim, mercantil dedicada a desarrollar productos ortopédicos en 3D, empezarán a producirlas después de probarlas con médicos y anestesistas del Hospital General de Alicante

Mascarillas producidas por una empresa alicantina por medio de la impresión 3D / Soorim Impresiones 3D

Alicante

Una empresa alicantina ha desarrollado una mascarilla impresa en 3D, que ha sido validada por profesionales sanitarios, para donarlas gratuitamente al personal de los hospitales.

Ingenieros de Soorim, mercantil dedicada a desarrollar productos ortopédicos en 3D, empezarán a producirlas después de probarlas con médicos y anestesistas del Hospital General de Alicante.

Además de su óptimo grado de protección ante el coronavirus, se ha comprobado que son reutilizables cambiando el filtro de material homologado que suelen usar las mascarillas tradicionales.

Están hechas de material no poroso y flexible que se puede limpiar con alcohol y con geles desinfectantes e, incluso, se pueden meter en los dispositivos de laboratorio que se suelen utilizar para una esterilización profunda del material quirúrgico.

El problema es que, pese a estar validada por profesionales, la Conselleria de Sanidad no puede homologarlas porque supone un proceso que duraría demasiado tiempo en una situación de emergencia como la actual. Pero si ha autorizado al uso particular de las mismas. Por ello, tienen ya una lista de peticiones de más de 100 sanitarios de toda la provincia, e incluso peticiones de fuera de ella.

Guillem Carrión es el dueño de Soorim.

Guillem Carrión: "Las mascarillas las usaran sanitarios a titulo personal"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585403622_636507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El filamento flexible para impresión es antifúngico y antibacteriano, pero cuesta cinco veces más que material habitual de impresión. Por eso, cuentan con donaciones de varias empresas y fundaciones, como el Grupo Concertto, para facilitar además material a quien lo necesite y harán público su diseño para que cualquiera pueda imprimirlas.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00