Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

Un fallecido y seis enfermos con coronavirus en la Residencia La Rosaleda

La dirección del centro ha remitido al hospital a otras 16 personas en los dos últimos días para que se les haga la prueba

Residencia La Rosaleda

Residencia La Rosaleda / Radiobierzo

La dirección de la residencia de ancianos La Rosaleda pide tranquilidad a las familias de los más de cien internados que tiene en sus instalaciones y que han sido aislados convenientemente después de que se haya confirmado que uno de los primeros fallecidos en el hospital del Bierzo, que había ingresado por otra patología, dió positivo en el test de coronavirus, una circunstancia que ha ido sumando en los últimos días cuatro positivos más entre los ancianos y dos entre el personal de la clínica.

Según ha confirmado el gerente, Jorge Núñez, a Radio Bierzo, el centro ha contratado a más personal para redoblar todos los esfuerzos en la atención de los ancianos que en estos momentos están aislados en las habitaciones. "Se están tomando todas las medidas habidas y por haber para que haya las menores consecuencias posibles. Estamos trabajando a un 200%, he reforzado la plantilla con 7 empleados en el turno de mañana y 6 en el de tarde. Se está haciendo todo lo posible y más para atender a nuestros mayores", remarca Núñez.

Asegura Núñez que a día de hoy se ha remitido al hospital a un total de 27 residentes para que se les realicen las pruebas, 11 de ellos ya han dado negativo y se espera resultado por otros 16, al margen de los 4 que han resultado estar enfermos de coronavirus y que han quedado ingresados en el Hospital del Bierzo.

Núñez agradece el apoyo que está teniendo del equipo Covid-19 del hospital del Bierzo, desde el que reciben todas las instrucciones, pero también quiere pedir la comprensión de las familias a las que sólo se advertirá cuando el test de su familiar residente de positivo, entre tanto, les pide confianza en la tarea "impecable" que está teniendo el personal del centro en esta situación tan complicada. "Llamamos al familiar en cuanto se confirma el resultado de la prueba. Tenemos una labor muy difícil y muy complicada y tienen que entender que no vamos a comunicarles a todas las familias lo que le tenemos que decir a una", concluye.

Datos generales

En el caso del Área de Salud del Bierzo, la Junta ha sacado la estadística de los ingresados del hospital hasta todo el área de salud.  En Atención Primaria, la cifra de afectadosse sitúa en 572,  que tienen en centros de salud la incidencia siguiente: Ponferrada I (73), Ponferrada II (140), Ponferrada III (94), Ponferrada IV (70), Bembibre (89), Cacabelos (33), Fabero (5), Puente de Domingo Flórez (21), Toreno (5), Villablino (20) y Villafranca del Bierzo (22).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?