Sociedad

Cáritas, en la diócesis de Guadix, redobla sus esfuerzos

Cáritas ayuda en estos días de emergencia social a muchas familias por la alerta sanitaria

Cáritas diocesis de Guadix - Baza / Rodrigo Molero

Guadix

En Cáritas diocesana de Guadix y en las Cáritas locales se está prestando un servicio que merece ser reconocido. Hay una atención diaria telefónica y presencial, sin olvidar la atención a mayores en sus domicilios. Concretamente,  Cáritas interparroquial de GUADIX viene repartiendo alimentos a 90 familias, que hacen 280 personas.

Desde Enero hasta hoy Cáritas diocesana distribuye alimentos sirviendo a diversas Cáritas parroquiales de la comarca de Guadix : son las parroquias de Purullena, Graena, Beas, La Peza, Benalúa, Pedro Martínez, Villanueva de las Torres, Fonelas, Huélago, Moreda, Marchal. En Huéneja, desde Cáritas se atiende a 6 familias, en Jerez a 2, en La Calahorra a otras 2, en Diezma a 1 y en Darro a 2 . En total, 62 familias, unas 200 personas.

Todos estos números son testimonio de una solicitud por los pobres de nuestra diócesis que tendremos que mejorar y fortalecer. Desde estas líneas, las Cáritas parroquiales, interparroquiales y diocesana quieren dar las gracias a quienes hacen posible este servicio de la caridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00