Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El SERGAS lanza una nueva fase del plan especial contra el coronavirus

Centraliza a todos los pacientes afectados por la pandemia en el nuevo edificio de hospitalización del CHUO

El nuevo edificio albergará a los pacientes diagnosticados y los casos sospechosos

El nuevo edificio albergará a los pacientes diagnosticados y los casos sospechosos / Google Maps

El coronavirus continúa su avance y suma 371 contagios en la provincia de Ourense. La Consellería de Sanidade reitera a través de todos sus canales que se emplee el número 061 solo para emergencias y casos graves, destinado el 900 400 116 para cualquier consulta sobre el COVID-19.

El SERGAS emitía un comunicado donde anunciaba la puesta en marcha de un plan de contingencia especial frente a la pandemia, donde centralizará los ingresos positivos y sospechosos en el nuevo edificio de hospitalización del CHUO, y ha puesto en funcionamiento un servicio de UCI destinado únicamente a los pacientes positivos atendida por el personal de Medicina Intensiva; que ya cuenta con nueve pacientes ingresados. Su ubicación, la zona de Recuperación Postanestésica del hospital, siendo reubicada esta última en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Los 54 pacientes positivos registrados hasta ahora en Ourense han sido ingresados en la sexta planta del nuevo edificio y en parte de la quinta, donde también se encuentran confinadas aquellas personas que esperan los resultados del test. Unos test que, según el presidente de la Xunta, son negativos en su mayor parte.

Son muchos los profesionales sanitarios que se están incorporando de forma voluntaria durante los últimos días para reforzar a los equipos sanitarios, entre ellos; estudiantes de los últimos cursos de enfermería, lo que ha llevado al sindicato SATSE a pedir que estos casos puedan convalidar su voluntariado por créditos u horas de prácticas.

Tras conocerse la intención del Ministerio de Sanidad de incorporar a estudiantes del último curso de Enfermería al Sistema Nacional de Salud para reforzar las plantillas de profesionales sanitarios, SATSE se ha dirigido a la Consellería de Sanidade con esta propuesta, que nos explicaba su portavoz, Pilar Oviedo.

El sindicato ha recordado también que la incorporación de estos estudiantes debe llevarse a cabo con carácter voluntario y como último recurso, una vez agotadas todas las posibilidades existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?