Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Solidaridad en 3D ante el coronavirus en el Instituto Trinidad Arroyo de Palencia

El centro emplea cuatro impresoras para la producción de viseras antisalpicaduras

El instituto Trinidad Arroyo de Palencia pone en marcha sus impresoras en 3D con fines solidarios ante el coronavirus / IES Trinidad Arroyo

Palencia

Necesitaríamos varias páginas web para informar de la cadena de solidaridad que la pandemia del coronaviros, el COVID-19 ha generado en Palencia. Como ocurre con todas las situaciones extremas ha sacado lo peor y lo mejor del ser humano. Entre lo peor, aquellos que utilizan las redes para la práctica de la creciente ciberdelincuencia. Las estafas están al orden del día. Pero, como si en una película se tratara, frente a los 'malos' están los 'buenos'; y en ese segundo bando, el de los buenos, está el Instituto Trinidad Arroyo de Palencia que ha protagonizado una feliz iniciativa. El centro emplea cuatro impresoras 3D para la producción de viseras antisalpicaduras.

El pasado martes, a las 0:04 horas leíamos un mensaje en las redes sociales. "Dos de las máquinas del IES Trinidad Arroyo funcionando esta mañana. Comienza la producción de viseras antisalpicaduras en el Trini. Mañana volveremos a poner en marcha las cuatro impresoras que tenemos". Avanzaba el día y a las 19:56 un segundo mensaje que demostraba que la impresión 3D es una magnífica herramienta para situaciones como la que estamos viviendo.

El segundo mensaje decía así: "Después de algunos problemas técnicos con un par de impresoras, hoy se han puesto en marcha las cuatro que tenemos. Os dejo fotos de todas y una muestra de cómo queda el protector con el acetato colocado. Muchas gracias a todos por vuestros likes y comentarios a la publicación de ayer. Entre todos lo vamos a parar. Seguimos trabajando". Sin duda, el centro ha sabido dar un paso al frente en este Estado de Alarma en el que estamos inmersos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00