Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Santa Marta, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, las zonas más afectadas por el COVID 19 tras la capital

Repasamos cuáles son las áreas de salud más afectadas en la provincia de Salamanca por el coronavirus

Mapa de incidencia del COVID 19 en Salamanca

Mapa de incidencia del COVID 19 en Salamanca / Junta de CyL

La Junta de Castilla y León ha ofrecido datos más pormenorizados de la afectación del coronavirus en la provincia de Salamanca.

Las zonas que más casos confimados de contagio por coronavirus son, obviamente, la capital charra con 223 casos, junto con las áreas de salud norte y sur en la capital y el alfoz, donde se contabilizan 270 y 223 casos respectivamente. Por porcentaje en lugar de por número de casos, de hecho, la zona de periurbana sur (localidades del alfoz de Salamanca, en la parte sur) es la más afectada de todo Salamanca según los datos de la Junta.

Además, tras la ciudad, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes son las ciudades más afectadas por número de casos, aunque las proporciones varíen entre los municipios; en el caso de Miróbriga y Alba se cuentan los casos de esos municipios, y del área de salud que ocupa buena parte de sus comarcas. Suman 174 y 122 personas, respectivamente. Santa Marta encabeza la lista con 207 personas, tras Salamanca.

Lógicamente, las zonas más pobladas son más propensas a tener más casos. En la comarca de Béjar hay un total de 97, y es la quinta localidad de la lista. Después aparecen las comarcas de Peñaranda y Guijuelo, con 52 casos respectivamente.

Y tras estas localidades de población 'media' en la provincia, otras áreas de salud: Villoria suma 50 personas infectadas, Linares de Riofrío 37, Pedrosillo el Ralo 26 personas, Vitigudino 24 personas, Calzada de Valdunciel 17 personas, La Fuente de San Esteban 14 personas, Ledesma otras 14, Tamames 12 personas, Aldeadávila 10 personas, La Alberca 9 personas, Matilla de los Caños 6 personas, Lumbrales y Fuenteguinaldo 3 personas, Miranda del Castañar 2 personas y con una Fuentes de Oñoro y Robleda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?