Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ya hay 168 casos confirmados este sábado en Zamora, y el número de fallecidos se eleva a 16

Los nuevos afectados son 44, y 27 las altas. Se estudia el traslado de enfermos a Valladolid, ya que no se utilizará el Hospital Provincial de Zamora.

Entrada de urgencias del Hospital Virgen de la Concha

Entrada de urgencias del Hospital Virgen de la Concha / Cadena SER

 La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de los afectados por coronavirus en nuestra Comunidad, y también en cada una de las provincias.

 En Zamora se registran un total de 44 nuevos casos. Los fallecidos son ya 16. El total de enfermos en nuestra provincia es de 168, de los cuales hay 87 hospitalizados en planta, y 11 en la UCI.

 Ante el aumento de casos, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta ha apuntado la posibilidad de que se trasladen enfermos desde Zamora a los hospitales de Valladolid Río Hortega y El Clínico Universitario. Insistió la consejera que es intención de la Junta que el Hospital Provincial de Zamora no sea utilizado por pacientes de coronavirus, de ahí la alta probabilidad de traslado a Valladolid.

 Los datos en Castilla y León en esta jornada indica que hay un total de 4.791 afectados (son 650 nuevos casos), con un total de 380 fallecidos, prácticamente la mitad de las altas, que son a día de hoy 752,

 La consejera también ha apuntado que, aunque hayan llegado algunas pruebas de detección, todavía hay partidas importantes que se esperan en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?