Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Niños ante el coronavirus

Deberes, móvil, juegos... así viven los más pequeños las horas de confinamiento

A lo largo de estos días de confinamiento muchas han sido las voces que piden algún tipo de medida que permita a los niños salir de casa, al menos unos minutos al día, como ocurre en otros países. Como muestra la petición en change.org, (lleva más de 4.000 firmas) con el objeto de evitar, explican sus promotores, posibles daños psicológicos en los niños.

Desde el gobierno ya han descartado esa posibilidad, con la salvedad de que los niños puedan acompañar a sus progenitores a la compra si no es posible dejarles solos en casa por su corta edad. Hay más excepciones. Los menores con trastorno de conducta y tarjeta de discapacidad también podrán salir a la calle acompañados de familiares como medida extraordinaria dentro del estado de alarma que vive España.

En A vivir que son dos días Asturias nos hacíamos eco de la convocatoria lanzada para este sábado a las seis de la tarde que promueve sumar un aplauso más a la agenda del día dedicado a todos los niños bajo el lema 'Sois los mejores'.

Para ello, hemos habilitado un teléfono de contacto (646 33 08 71) en el que recopilar sus voces contándonos cómo llevan el confinamiento, los deberes, el móvil, revolviendo la casa, ideando todo tipo de juegos, incluso ayudando a su familia en las tareas domésticas... así viven los niños las horas.

Los mensajes de Sira, Hugo, Violeta, Alejandro, Hernán, Yago, Carlota y Manuel nos dan alegría y esperanza y de paso una lección a los mayores de paciencia y resignación ante lo inevitable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?