Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Nuevo repunte del número de víctimas del coronavirus con diez nuevos fallecidos

Hospital regional de Málaga / Europa Press

Málaga

La provincia de Málaga vuelve a sufrir un repunte en el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus, con 10 nuevos fallecidos en las últimas 37 horas. En total, las personas que han muerto contagiados por el virus ascienden a 56. Un repunte del que ya advirtió el gobierno andaluz ante el cambio en la contabilización de los afectados por el virus, que excede el periodo habitual de 24 horas en las que se hace el recuento (y se seguirá haciendo).

El número de positivos por Covid.-19, sin embargo, crece menos que el día anterior; en concreto, la provincia regista 1.053 enfermos, lo que supone una subida de 47 personas. De ellos, 575 requieren hospitalización, según los últimos datos de la Junta de Andalucía. Esto significa que en las últimas horas, 35 nuevos pacientes han sido ingresados en las últimas horas.

Para hacernos una idea de la presión asistencial, si añádimos la jornada anterior los hospitales malagueños han tenido que hacer frente a 85 nuevos enfermos por coronavirus. Eso sí, en las últimas horas se ha dado el alta a 46 pacientes.

En cuanto a los pacientes curados, son 19 más en las últimas horas y 80 desde que empezó la pandemia.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00