Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Asociación de Guardias Civiles pide más medidas de protección contra el coronavirus

Desde la AEGC en Castilla-La Mancha denuncian la falta de equipos de protección y de test para detectar el virus

Un Guardia Civil de Tráfico para a un vehículo

Un Guardia Civil de Tráfico para a un vehículo / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia las graves carencias que, aseguran, están sufriendo para protegerse del coronavirus mientras desarrollan su labor. Dicen que no tienen material necesario como pueden ser mascarillas, guantes o geles desinfectantes y lamentan la falta de test para detectar el virus en los agentes en cuarentena.

Ángel David Sánchez, coordinador de la AEGC en la región ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir Castilla-La Mancha' donde ha pedido más medidas de protección para los guardias civiles, porque asegura, deberían estar considerados como un grupo de riesgo por la labor que están desarrollando. Añade que han realizado propuestas para evitar el contacto entre agentes como trabajar siempre con el mismo compañero.

Sánchez, ha recordado la labor importante que está realizando la Guardia Civil con personas mayores que necesitan información. También asegura que la ciudadanía de Castilla-La Mancha, en general, está cumpliendo con las medidas de confinamiento. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?