Sociedad

Dos nuevos fallecidos en el Hospital Santos Reyes elevan a 9 las víctimas del coronavirus en la comarca

La hospitalización de afectados se mantiene estable con una ocupación del espacio reservado para estos enfermos cercana al 90% mientras que las altas ya han permitido a cinco personas abandonar el hospital

Cadena SER

Aranda de Duero

El Hospital Santos Reyes ha registrado durante la jornada de este sábado el fallecimiento de otros dos pacientes ingresados con coronavirus. Son ya ocho las muertes por la pandemia que se han producido en el hospital comarcal, que se suman a la primera víctima procedente de la comarca, que falleció en el HUBU donde había sido trasladada. El pasado viernes la comarca superó la barrera del centenar de casos confirmados en la comarca. A falta de actualizar esta cifra el fin de semana comenzaba con 109 pacientes cuyas pruebas han dado positivo por COVID-19.

Mientras, la hospitalización de pacientes con confirmación de su contagio se mantiene estable en 48 personas ingresadas en el Santos Reyes. Son ya cinco las personas dadas de alta que han podido abandonar el hospital comarcal. Aguanta la capacidad de ingresos del hospital comarcal, pese a que la ocupación de las camas que se habilitaron para atender a enfermos por la pandemia se acerca al 90% a la espera de que mañana lunes pueda abrirse el hospital de campaña en el recinto ferial. Aún así aún hay reservadas aproximadamente un 40% del total de camas del hospital para otros servicios como obstetricia, pediatría u oncología.

En cuanto al total de personas diagnosticadas en la comarca, los datos oficiales mantienen la foto fija de las cifras que se aportaron por primera vez este viernes y que recogen los casos confirmados y con sospecha clínica por zonas básicas de salud. Según estos datos en la comarca hay 451 enfermos de coronavirus, incluidos aquellos que, sin haberse sometido a la prueba de confirmación, tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00