Sociedad

Lanzan una iniciativa para dotar de pantallas protectoras al área de salud Bierzo-Laciana

El consistorio costea el material de las primeras 2.300 unidades que han elaborado de forma altruista Gráficas Ponferrada y MakersBierzo en coordinación con Bomberos Ponferrada y la supervisión del Hospital del Bierzo

Se han hecho ya 2.300 pantallas / ayuntamiento Ponferrada

Ponferrada

Empleados de Gráficas Ponferrada y un grupo de 40 voluntarios de MakersBierzo trabajarán de forma coordinada para dar continuidad a la elaboración de pantallas que, con impresoras 3D y técnicas láser, fabricarán las que sean necesarias para proteger a los sanitarios de toda el área de salud.

Las pantallas se hacen en Gráficas Ponferrada / Ayuntamiento Ponferrada

 Se trata de un material que, no sólo es complementario para su protección, sino que además tiene algunas mejoras en su estructura con relación a las que se habían hecho hasta ahora.

EPI  #Ponfepantallacovid 

Las pantallas / Ayuntamiento Ponferrada

Mejoras que ofrece respecto a las que usamos actualmente:

•Se trata de un dispositivo mucho más ligero, lo que facilita el uso durante mucho tiempo.

• Mayor ergonomía al tener ajustes independientes en la parte trasera y en la superior, que la convierten en una especie de diadema que puede quedarse levantada.

•El formato y la producción permiten hacer un uso individual de las pantallas, son aptas para la desinfección y se puedan colocar sobre gafas y mascarillas.

Ayuntamiento Ponferrada

 #Ponfepantallacovid, una caja de donaciones

Personal especializado del Hospital, en colaboración con el jefe de Bomberos de Ponferrada, han supervisado y dado forma a este prototipo que nace de dos iniciativas independientes: Gráficas Ponferrada y MakersBierzo. Así se han aunado esfuerzos en un objetivo común: ayudar al personal sanitario.

Con el objetivo de crear una segunda línea de pantallas, se ha lanzado una campaña de crowdfunding para que cualquier persona que lo desee pueda colaborar en esta iniciativa aportando la cantidad que desee, para continuar con la producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00