Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Hace unos días estábamos en calle pidiendo precios justos y ahora estamos echando una mano a la desinfección"

El mensaje de Juan, un olivarero y viticutlor de Montemayor que recuerda el papel fundamental que el sector agrario está teniendo en esta crisis del coronavirus

Juan Luque es olivarero y viticultor, tiene 55 años, y vive en Montemayor. Se dedica a la agricultura desde siempre, como lo hicieron sus padres y sus abuelos.

Juan es socio de Coag y preside la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Asunción, de Montemayor, que tiene actualmente más de 500 socios y que moltura unos siete millones de kilos de aceituna al año.

Hace unos días Juan estaba como el resto de agricultores andaluces protestando con sus tractores por las carreteras de Córdoba, pidiendo precios justos, pero hoy "estamos con nuestros tractores echando una mano en la desinfección de nuestros municipios".

Juan recuerda que en este momento a la agricultura y a la ganadería "nos ha tocado estar en guardia y seguir cuidando del campo y del ganado, para que los mercados sigan abastecidos".  Pero no deja de lado que cuando esta crisis termine habrá que mirar también al campo porque la crisis de precios de la agricultura, seguirá existiendo.

"TENEMOS QUE PARAR ESTO ENTRE TODOS"

"A ver si nos damos cuenta que el sector primario es imprescindible, igual que la sanidad pública, a la que en estos momentos hay que aplaudir y quitarse el sombrero, pero hay que mejorarla para que tenga todos los medios necesarios".

Cuando esto pase dice, "tenemos que hacer que todos podamos seguir viviendo de nuestro trabajo, que esos es lo que queremos los agricultores y ganaderos". Escucha aquí su mensaje completo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?