Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Formentera registra los dos primeros casos en coronavirus, uno de ellos grave

Las Pitiusas suman 76 infectados activos, 15 de ellos graves en las Unidades de Cuidados Intensivos

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses / CADENA SER

Formentera ya no está libre de coronavirus, se han detectado dos casos en la Pitiusa menor. Mientras tanto en total hay activos 76 infectados, 15 de ellos graves en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La principal novedad es que se han detectado dos casos de coronavirus en la isla de Formentera. Uno de ellos grave, es un hombre de 43 años y se encuentra ingresado en la UCI de Can Misses y otra persona se encuentra en su domicilio con sintomatología leve, según ha informado Javier Arranz, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas.

En total en las Pitiusas hay 77 contagiados en el acumulado, 76 de ellos activos. Son 10 más que en las últimas 24 horas. No varía el número de los enfermos graves ya que hay 15 en Unidades de Cuidados Intensivos, 12 en Can Misses y tres en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La buena noticia es que dos personas que estaban graves y en la UCI de Can Misses han mejorado y han pasado a planta, mientras que ha habido dos ingresos más y de ahí que la cifra en el hospital público sea la misma que un día antes.

En cuanto a los positivos nuevos conocidos este domingo son siete hospitalizados y otros tres leves en seguimiento de las UVACs en sus casas.

El número de sanitarios afectados no varía en los últimos días ya que son cinco los contagiados por el virus, más otro 16 en vigilancia en sus casas.

En cuanto a las residencias socio sanitarias también se mantienen porque hay cuatro ingresados de la de Can Blai (tres internos y un trabajador) y un interno del Hospital Residencia Cas Serres.

Ampliación de camas

En Can Misses siguen aumentando plazas en previsión de que haya aumentos de ingresos en los próximos días.

Según el Área de Salud de las Pitiusas, en la planta de Medicina Interna se han habilitado 33 camas más y se han reubicado los pacientes que estaban en esta zona en otras plantas. Con esta ampliación hay 159 camas para pacientes con Covid-19. Están ocupadas 41, el 25,8 % del total.

Por otra parte, en cuanto a pruebas realizadas a residentes en Formentera, explican que se han hecho hasta el sábado, que es el último dato, 15 en total. 11 en la Pitiusa menor y cuatro en Can Misses a pacientes trasladados en helicóptero.

En cuanto al punto fijo de recogida de muestras ubicados en el hospital ibicenco se han tomado más de 70. Se ha ampliado el horario y, a partir de ahora, se realizarán de lunes a domingo de 8 a 15 horas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?