Sociedad

Ubrique pide una inspección "urgente" a la residencia de mayores y que "se garantice la plantilla"

Vista panorámica de Ubrique / EP

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz) ha acordado en la Junta de Portavoces pedir una inspección "urgente" en la residencia Nuestra Señora de los Remedios después de que se conociera que varios empleados han dado positivo en Covid-19 y ha reclamado que "se garantice la plantilla necesaria" para atender a los mayores.

El Consistorio ha exigido a las autoridades competentes que "se haga una inspección urgente" a la residencia, "para comprobar que el cuidado a los residentes es el adecuado" en este tipo de centros y "el previsto para aquello con casos confirmados de Covid-19".

Igualmente, ha instado a la Junta de Andalucía a que "intervenga y o garantice la plantilla necesaria para la adecuada atención a las necesidades de los residentes", según explica en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha acordado solicitar a la residencia el listado de necesidades de equipos de protección individual (EPI) con el fin de "poder colaborar en su adquisición" y exigir a la dirección de la residencia que "emita un comunicado público diario de seguimiento y evolución de la situación, para conocimiento general de la ciudadanía". Asimismo, ha pedido que "se informe del estado real y pormenorizado de cada paciente a sus familiares".

También ha reclamado a las autoridades competentes, "como ya se hizo desde el primer día", que se le practiquen las pruebas de detección del coronavirus Covid-19 "a todo el personal de la residencia, para su seguridad, para las medidas que tengan que tomar en sus hogares y para la de los propios residentes".

La Junta de portavoces también ha indicado que, en la mañana del sábado la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz proporcionó a la residencia 50 EPI y que en la tarde se procedió a la desinfección de zonas comunes interiores de la residencia, previstas con anterioridad.

Por último, el Ayuntamiento ha mostrado "el apoyo más sincero" de los grupos municipales a los residentes, familiares y trabajadores de la residencia "ante la difícil situación que se está viviendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00