Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Las grandes bodegas desaceleran su producción

Tonelería ya ha parado y Holcim lo hará este martes

Interior de una bodega del Marco de Jerez

Interior de una bodega del Marco de Jerez / Radio Jerez

El nuevo decreto del Gobierno central publicado al filo de la madrugada de este domingo cesa la actividad en obras y limita la producción de industria al sector sanitario y de alimentación. Las industrias en Jerez ya están frenando su producción. 

Las grandes bodegas mantienen la actividad, aunque ralentizada; algunas han solicitado despidos temporales y otras, como Osborne, han negociado vacaciones para parar la producción.

Tapones está en activo; tonelería ha parado y la cementera Holcim lo hará mañana martes, una vez que hayan descargado hoy todos los camiones. Antonio Montoro, de la UGT, habla de un comportamiento ejemplar de las empresas.

Hay diferencias entre los sindicatos. Mientras la UGT habla de un comportamiento ejemplar de las bodegas, Comisiones Obreras reclama que todas las firmas de vino y brandy paren la actividad para minimizar el riesgo de contagio entre los 1.300 trabajadores del marco.

Desde CCOO destacan que esta actividad no es necesaria puesto que toda la demanda del año ya está producida y en stock y además, están suspendidas todas las ferias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?