Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ya son 11 los positivos por Covid19 en la residencia 'Altavida' de Abanilla

Legionarios de la base de Viator (Almería) han llevado a cabo la desinfección interna de las instalaciones

Residencia de Mayores Altavida (Abanilla, Murcia) / Google Maps

Murcia

La Consejería de Salud ha tomado el control de 5 residencias que presentan casos de Covid19. Cuatro de ellas: Caser Santo Ángel, Churra, Orpea Cartagena y Santomera ya se encontraban medicalizadas ante la gravedad de los casos detectados.

A todas ellas se suma ahora la residencia 'Altavida' de Abanilla, gestionada por la Fundación Diagrama. Según ha podido saber esta redacción, once personas han dado positivo por coronavirus y se encuentran aisladas y bajo control médico. Ocho son residentes y tres son trabajadores de la residencia. Los datos han sido confirmados por fuentes de la consejería de Salud.

La consejería de Salud solicitó ayer al ayuntamiento de Abanilla que realizara la desinfección del exterior de la residencia, mientras que la desinfección interna ha estado a cargo de legionarios procedentes de la base de Viator en Almería.

La residencia 'Altavida' ubicada en el Camino de los Peleteros dispone de 81 plazas en régimen residencial, que se dividen en plazas privadas y en plazas públicas concertadas con la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de la Consejería Mujer, LGTBI, Igualdad, Familia y Política Social del Gobierno Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00