Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Fútbol

La RFEF tendrá que cancelar el España - Lituania del 9 de junio en El Sardinero

El partido amistoso estaba programado inicialmente para disputarse a 6 días de la Eurocopa y se verá afectado por el coronavirus

Luis Rubiales (Presidente RFEF), Pablo Zuloaga (Consejero de Deportes) y Mario Iglesias (Director General de Deportes)

Luis Rubiales (Presidente RFEF), Pablo Zuloaga (Consejero de Deportes) y Mario Iglesias (Director General de Deportes) / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol aún no ha cancelado de forma oficial el amistoso previsto para el 9 de junio en Los Campos de Sport de El Sardinero que enfrentará a la selección española contra Lituania.

El partido, que adelantó la Cadena SER, estaba previsto para disputarse 6 días antes del inicio de la Eurocopa que tenía varias sedes durante esta edición. El organismo del fútbol español se verá obligado a suspenderlo por falta de fechas en el calendario.

Sobre ello ha hablado el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, que ha explicado que "en principio vamos a esperar a cuando se pueda reiniciar la liga y ver cuando podrán empezar a competir, todavía no están anulados los partidos de la selección del mes de junio, asi que veremos".

El técnico asturiano restó importancia al fútbol viendo la situación actual. "Me preocupa más la salud, que todos se recuperen bien para superar esta pandemia y luego ya veremos lo que hacemos, con cosas de esta gravedad, el fútbol no tiene tanta importancia", comentó.

La UEFA, con el visto bueno de la FIFA, ya decidió que la Eurocopa se posponga un año, es decir, que se disputará en los meses de junio y julio de 2021.

En este sentido, viendo que el calendario de las competiciones puede alargarse a los meses de junio, julio o incluso agosto, todo parece indicar que también tendrá que cancelarse o posponerse en el tiempo este amistoso de La Roja en Santander.

El parón por el COVID-19 también afectará a la selección femenina absoluta, que iba a disputar también un partido en tierras cántabras, en concreto en El Malecón de Torrelavega, fruto del acuerdo de la RFEF con el Gobierno de Cantabria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?