Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia rescinde el contrato de venta de Mestalla a ADU por falta de garantías

El club emite un comunicado este domingo por la tarde para anunciar que retira la exclusividad de venta que, desde hace un año, tenía ADU para construir el residencial Acequia de Mestalla. El motivo: "No haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos"

ADU Mediterráneo, en una rueda de prensa.

ADU Mediterráneo, en una rueda de prensa. / SER Valencia

Frenazo en seco a la operación de la cooperativa Acequia de Mestalla, el residencial de lujo que ADU Mediterráneo (Juan Casares y José Luis Santa Isabel) querían construir sobre el suelo donde actualmente está levantado Mestalla. Convencieron al Valencia de que era posible y el club les concedió una exclusividad de venta, que se fue ampliando a medida que ADU no cumplía con los plazos, hasta que ya se fijó una fecha límite, este 31 de marzo, para que ADU mostrara las garantías necesarias del posterior pago, cifrado en torno a 140 millones de euros.

Pero no va a hacer falta apurar hasta el 31 de marzo porque, pese a la seguridad con la que seguían recalcando en este mismo mes Casares y Santa Isabel de que iban a cumplir su parte, el club ha salido al paso y ha anunciado su pérdida de confianza en ADU y la consiguiente pérdida de exclusividad de venta desde hoy.

Ya este viernes en SER Deportivos Valencia reproducíamos una declaración de Juan Casares a nuestra emisora en la que se dejaba abierta la puerta a una posible ampliación de plazos para conseguir más compradores de pisos. Y es así cómo va a seguir ADU pero sin la exclusividad de venta. Incluso el club también reconoce ese punto: deja abierta la posibilidad de que ADU siga recabando adeptos pero ahora el Valencia ya puede escuchar cualquier oferta por el viejo Mestalla sin deber una exclusividad a la cooperativa.

Puestos en contacto con ADU, el motivo esgrimido para no poder cumplir ahora su parte es la crisis provocada por el Covid-19: "Si no hubiéramos tenido que suspender las negociaciones con los socios inversores ya hace más de 15 días por culpa del Covid-19 habríamos llegado al 31-M y al Valencia le consta. Todos juntos superaremos esta situación de crisis y de mala suerte. Y alcanzaremos el objetivo", ha afirmado a la SER Juan Casares.

El contenido íntegro del comunicado del Valencia CF es el siguiente:

"En relación con la oferta vinculante que fue presentada por ADU Mediterráneo S.L. para la adquisición de los terrenos donde está ubicado el actual Camp de Mestalla, el Valencia CF desea informar de lo siguiente:

1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.

2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.

3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?