Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

El área de Vigo triplica los positivos en Coronavirus en una semana

Pasa de 212 pacientes positivos el pasado domingo a 681 hoy, más del triple y suma ya dos fallecidos, mientras que casi 500 positivos están aislados en sus domicilios

Evolución en el número de casos positivos en Cornavirus en el área Sanitaria de Vigo. Fuente: SERGAS

Evolución en el número de casos positivos en Cornavirus en el área Sanitaria de Vigo. Fuente: SERGAS / Jaime González de Haz

Vigo sigue sumando positivos en COVID-19. En una semana ha triplicado el número de positivos, pasando de 212 a 681, si bien tan sólo 25 de ellos están ingresados en la UCI, una buena noticia que supone que la mayoría de los pacientes no revisten gravedad. Y es que ha sido una semana más que complicada en los centros hospitalarios del CHUVI. Con una tendencia en constante aumento, no sólo se han registrado 403 nuevos positivos desde el pasado lunes, sino que además hemos tenido los dos primeros fallecidos, ambos hombres y con patologías previas, uno de 57 años y otro de 72 que fallecían el jueves y el viernes.

Datos semana del 23 de marzo en el Área Sanitaria de Vigo. Fuente SERGAS / Jaime Glez. de Haz

Sin embargo, esta semana también nos ha dejado algunas alegrías como fueron la salida de planta del primer paciente ingresado por coronavirus en Vigo, que por fin abandonaba la UCI para ingresar en planta, tras una importante mejoría en su estado de salud o las 31 altas hopitalarias que se han practicado ya a día de hoy, suponiendo ya más altas hospitalarias que pacientes en la UCI, 25 (16 en el hospital Álvaro Cunqueiro, dos en Vithas Fátima y siete en POVISA).

Evolución en el número de pacientes ingresados en la UCI del Área sanitaria de Vigo / Jaime Glez. de Haz

También es positivo el hecho de que el 72,5% de los positivos permanezcan aislados en su domicilio, lo cual indica que ninguno de ellos revisten síntomas graves y pueden superar la enfermedad en el confinamiento domiciliario, aunque aislados del resto de sus familiares para evitar contagios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?