Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Denunciado un excursionista gijonés por acampar en los Picos de Europa

El hombre llevaba en la zona con su coche desde febrero y explicó a los agentes que conocía que se había decretado el estado de alarma

Los agentes hablan con el excursionista. / Guardia Civil

Gijón

La Guardia Civil ha denunciado a un excursionista que se encontraba acampado desde el mes de febrero con su coche en las inmediaciones de Sotres, en pleno corazón de los Picos de Europa.

La Unidad de Helicópteros (UHEL) del Instituto Armado localizó el vehículo del denunciado en una bifurcación de la pista que une la localidad de Sotres con el Puesto de Áliva, en una zona conocida como la Llomba del Toro.

Miembros del Grupo de Montaña (GREIM) de Cangas de Onís se encontraron posteriormente con el excursionista, que manifestó que llevaba acampado en su vehículo desde el mes de febrero y que sabía que el estado de alarma se había decretado.

Inspeccionando la zona, los agentes hallaron gran cantidad de cajas con desperdicios, envases vacíos y ropa tendida, que corroboran su larga estancia.

Tras comprobar que tiene domicilio en Gijón, la Guardia Civil procedió a denunciarle y le comunicó la obligación de dirigirse a su domicilio de manera inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00