Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Noreña vuelve a la carga con Harry Potter y Bob Esponja para animar el confinamiento

El agente Raimundo García cuenta a los más pequeños que quiere ver los dibujos de los superhéroes para "exponerlos en el Guggenheim de Nueva York"

Raimundo García ha pasado de ser solo agente de la Policía Local de Noreña a un fenómeno viral gracias a sus vídeos en tiempos de confinamiento. Ni siquiera él mismo imaginaba que sus ánimos a los vecinos podían traspasar fronteras.

En su trabajo diario, Raimundo continúa motivando a todos aquellos adultos y pequeños que se encuentran en sus casas. Después de paso de Pikachu por el concejo, el turno ha sido para Bob Esponja, IronMan o Harry Potter. La última ocurrencia del agente ha sido decir a los pequeños que infinidad de superhéroes han enviado mensajes y eso le ha servido para preparar una actividad destinada los niños.

"Tenéis que hacer un dibujo del personaje que queráis pero que sea guapo, no un churro", explica provocando la risa de los vecinos asomados a las ventanas. "Luego hacéis una fotografia del dibujo, la colgáis en el Facebook del ayuntamiento y ahí miramos qué personajes van llegando y vamos leyendo sus mensajes".

Una idea que ha convencido a los pequeños y también los mayores. "Me gustaría ver los dibujos en la ventana", y va más contando a todos los vecinos las negociaciones que está llevando a cabo. "Cuando todo esto acabe lleváis el dibujo a la policía porque ya estamos negociando para hacer una exposición en el Guggenheim de Nueva York, donde exponen los mejores artistas y los de Noreña", lo que ha provocado una cerrada ovación de los vecinos. Tiempos de imaginación para épocas de confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?