Sociedad
Coronavirus Covid-19

Muere una religiosa lanzaroteña por coronavirus en Cáceres

La religiosa Teresa Cabrera, natural de Lanzarote, trabajó durante años en el centro de menores de Tinajo. Ha fallecido en Cáceres al no poder superar el coronavirus.

En su última etapa Sor Teresa fue profesora en el Colegio Sagrado Corazón de San Benito, en Cáceres / Cadena SER

Arrecife

La religiosa Teresa Cabrera ha fallecido en Cáceres al no poder superar el COVID-19. Cabrera dedicó toda su vida a la educación de los más jóvenes. Era profesora de artes plásticas en el colegio Sagrado Corazón de Don Benito, en Cáceres. Previamente trabajó durante años en el centro de Menores de Tinajo, en Lanzarote. Vinculada a la congregación Sagrado Corazón de Jesús, Teresa Cabrera fue una monja abnegada y muy querida en Tinajo y en Cáceres, donde falleció. Allí llevaba años ejerciendo su labor vocacional como religiosa, volcada en la educación de los más jóvenes. Teresa Cabrera no pudo enfrentar el COVID-19 a pesar de que se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, ya jubilada, formaba parte del grupo de riesgo debido a su avanzada edad. Lanzarote rinde un sentido homenaje a una mujer solidaria, sencilla y entregada siempre a los demás.

"Es un día para reconocer la encomiable tarea de esta mujer, imponente artista, dedicada sin restricciones a la educación, reza un comunicado

"Es un día muy triste el de hoy para todos los que integramos la comunidad educativa de Extremadura. Sor Teresa, partícipe fundamental de la extraordinaria tarea que desarrolla el colegio Sagrado Corazón de Don Benito, nos ha dejado. Es un día para reconocer la encomiable tarea de esta mujer, imponente artista , dedicada sin restricciones a la educación y que consagró su vida a enriquecer con su preparación y entrega la vida de los que la rodeaban", reza un comunicado hecho público por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza.

"Es un día en el que conviene grabar en la memoria la trayectoria de una persona que ha abierto sendas que todos deberíamos seguir, que ha conseguido con su abnegación invitarnos a mejorar en nuestra dedicación para que la labor de los educadores sea apreciada como se merece. La comunidad de enseñantes que se integra en la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) no olvidará nunca las lecciones de Sor Teresa y espera estar a su altura en el futuro", concluye el comunicado.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00