Ocio

Los restaurantes de comida a domicilio como salvadores de personas vulnerables

Los establecimientos con los que cuenta 'Telepizza' en Castilla-La Mancha se han convertido en el distribuidor de alimentos para muchas personas que no pueden salir de casa para comprar

Una trabajadora de Telepizza protegida con una mascarilla y unos guantes de látex / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Toledo

Son de los pocos establecimientos hosteleros que tienen permiso para seguir trabajando durante el 'Estado de Alarma'. Estamos hablando de los restaurantes de comida a domicilio.

Muchos de estos establecimientos se están convirtiendo durante este confinamiento en un servicio de utilidad pública. Están llevando alimentos a casas donde viven personas con movilidad reducida o que por cualquier otra circunstancia no pueden salir de casa a comprar.

En 'A Vivir Castilla-La Mancha' hemos hablado con Beatriz Espejo, consultora de operaciones en la región del grupo 'Telepizza'. Asegura que han tenido casos de llamadas recibidas para llevar menús diferentes cada día a comedores sociales o diferentes alimentos a personas mayores.

Dibujos y propinas especiales

Añade que se están encontrando situaciones muy emotivas, como propinas que se encuentran en bolsitas de plástico con un mensaje de que las monedas están desinfectadas, o pedidos de pizzas como regalo, donde les piden que hagan en la caja un dibujo para felicitar al ser querido.

Beatriz Espejo recuerda que tienen un protocolo muy estricto de higiene y para no tener contacto con el cliente y que 'Telepizza' y que han regalado más de 800 pizzas en Castilla-La Mancha al personal sanitario, entidades sociales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Por último, asegura que los franquiciados están en perdidas porque se está vendiendo mucho menos que antes, pero añade, que lo importante en la actual situación es la labor social. Escucha la entrevista

La labor de los restaurantes de comida a domicilio durante el confinamiento

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585478906_389045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00